"Solta o potro

indomável  do

teu espírito!"

l.f

photo5114128485923793016.jpg
 

Escuela

Mística

Andina

>>

En la Escuela Mística Andina y el Movimiento Nación Pachamama somos conscientes de que no somos los originadores, sino los que continuamos la lucha por la vida, que viene de los pueblos originarios. Confiamos en que esta aspiración sea seguida por las generaciones futuras, quienes moverán la conciencia de los caminantes del planeta, para que cuiden y comprendan, con inteligencia y creatividad, que podemos viva en armonía y en abundante paz con toda la Pachamama.

 

Aquí se abre una transmisión, una forma de aprendizaje sin sufrimiento ni formalidad, nacida de los Andes, pero influenciada por místicos campesinos que existen alrededor del planeta, como el Himalaya y Avalon. Es un linaje que llegó de la misteriosa Atlántida, un rayo de espiritualidad latinoamericana, mestiza, que sobrevivió a la colonización y a los tremendos acontecimientos de la Conquista.

 

La base de las enseñanzas nace en Q'eros - comunidades inaccesibles en las altas montañas de los Andes - que durante quinientos años han conservado un modelo de instrucción devota, acogedora y poética. Una forma de transformarte y lograr la trascendencia en una estructura diferente y sencilla.


¿Quiénes son los Q'eros? Son descendientes de un linaje inca legítimo, un corazón vivo y nativo de este continente. Incluso hoy en día hablan Q'echua y mantienen la tradición del culto a la Pachamama - Madre Tierra y Apus (espíritu de las montañas). Esta nación indígena, luego de escapar de la conquista española, permaneció por más de 500 años sin contacto con el proceso colonial e imperialista en América Latina. El resultado de esto es un pueblo que continúa con las enseñanzas ancestrales y la sensibilidad que reinaba en nuestras tierras antes de la invasión colonizadora. Son seres humanos que aún guardan amor, amabilidad, respeto y comunicación con la tierra, es decir, traen consigo Sumak Kausay, Bem Viver, Ayni, Ayllu y la plenitud de la vida.


Este conocimiento, tradicionalmente transmitido de forma oral, fue traducido a la Mística Andina con gran respeto y sensibilidad para que puedas acceder a él desde tu casa en la actualidad. Los maestros andinos son caminantes y estudiantes avanzados de un antiguo linaje iniciático de Q'eros, que no diferencian entre sexo, raza o religión y cuyo principio básico es el amor, la bondad y el delicado cuidado por toda la vida.


Parte de los ingresos de los cursos de la Escuela Mística Andina, regresa a Hatun Q'eros, a través de un trabajo específico de la ONG Pachamama. La Misión Q'eros, es un proyecto para la preservación y continuidad de Nación Q'eros.


Los proyectos de la ONG Pachamama tienen como objetivo despertar y nutrir la solidaridad con la vida, viendo la Tierra como un organismo vivo, sin fronteras ni divisiones. Por eso, se concentran en diferentes áreas, pero con una gran base común: la siembra de la conciencia de la Vida, de la conciencia de la Pachamama. La ONG Pachamama opera desde 2006 en Brasil, América Latina, África y Asia.


Hoy estamos reunidos en comunidades espirituales campesinas distribuidas entre Argentina y Brasil y también en ciudades brasileñas. Estamos aprendiendo en familia a leer los patrones naturales de la vida, desde la perspectiva de la Cosmovisión Andina. Todo está vivo y esperando nuestra atención.


Junto a los abuelos, abuelas - sabios guardianes de la humanidad - junto a los movimientos sociales y las personas humildes que honran y aman a la Pachamama, reafirmamos una vez más que somos los guardianes de la vida, de todos los seres indefensos, de los hermanos más necesitados y de la esperanza. y dignidad para todos los seres que habitan la Madre Pachamama que sigue luchando con nosotros.

Cursos

de la Escuela

 
 
adrian-dascal-aTNpTYBExLA-unsplash.jpg

Ñusta - El camino de la sacerdotisa

El Curso de Sacerdotisa Andina, nació en 2010, después de la creación de un grupo de Shaktis (mujeres) que comenzaron a profundizar en los estudios, prácticas y saberes de las Devotas de la Luna y del Sol. Durante 8 años, desde la creación del curso en línea y las ediciones presenciales organizadas y dirigidas por Astreia Mendizabal y Paloma Aguilar, se realizaron reuniones en Brasil y Argentina. Ya hay más de 500 mujeres que fueron iniciadas y revelaron su naturaleza solar y profunda.